Como parte del área de formación humana, en nuestro seminario existe un tiempo prudencial para realizar actividad deportiva, la cual se ejecuta por la gran mayoría del alumnado. Al final del año lectivo, se tiene ya como reciente tradición, celebrar un pequeño torneo interno, en el cual participan todos los seminaristas; no juega quien no puede hacerlo por problemas serios de salud, aunque nuestros seminaristas enfermos siempre forman parte de los diversos equipos que se componen.

Desde el año 2008 surgió la iniciativa. Cabe mencionar que fue una iniciativa pionera, posteriormente también nuestros hermanos mayores decidieron hacer un torneo similar, aún cuando no con las mismas reglas, ni en las mismas condiciones, pues en nuestro seminario tenemos una cancha de superficie dura, como lo es la de cemento, y en el Seminario Mayor, de grama natural. Con todo, los torneos internos nos sirven para convivir, para aprender a trabajar en equipo, para saber ser humildes cuando no todo sale bien o cuando salen bien las cosas. 

El deporte es verdadera escuela de virtudes humanas, alguien ha dicho que en la cancha y en el comedor se conocen a las personas. Claro que no es una frase absoluta, es decir, que sólo en estas actividades podemos conocer a las personas; más bien, a lo que ella nos quiere llevar, es a indicarnos que ahí mostramos en gran medida nuestro autocontrol, nuestra madurez, nuestras virtudes humanas como la humildad, el trabajo para un objetivo común, la amabilidad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el saber perdonar, el pedir perdón; o por el contrario, nuestro pésimo autocontrol, nuestra falta de perdón, impaciencia, soberbia, vanidad, etc. Por eso en el seminario, el practicar deporte no sólo comporta un ejercitarse para tener buena salud física, también se busca espiritualizarlo para que nos ayude a tener buena condición moral y espiritual.

Pues bien, en lo que respecta al Torneo Interno 2012, conviene decir que son cuatro los equipos en contienda: Gatti, Boanerges, Última Legión y Amicus. Uno de ellos se alzará con el título de campeón. Se ha cerrado ya la primera vuelta, el torneo se juega en dos vueltas, y los dos equipos con mayor puntaje pasan a la final. Todas las fechas están programadas desde el inicio del año para un mejor orden. 

El torneo se presenta hasta el momento parejo, ya que en la última fecha Amicus, que venía de perder 5 a 1 con Ultima Legión, lavó heridas con el duro Boanerges, que haciendo gala de su temple y esfuerzo había protagonizado, con el que es primerísimo lugar de la tabla actualmente, Gatti, el mejor partido que va en toda la primera vuelta, el resultado había sido de 1 a 1, pero con buen ritmo, técnica y táctica aplicada durante los cuarenta minutos que duró el partido. Sin embargo, en la tercera fecha se dio con el muro y perdió 2-3 en otro vibrante encuentro, con Amicus, que urgía de los puntos para evitar que el resto de equipos se escapara, pues estaba en el frío sótano sin ninguna unidad. 

Entre los equipos más goleadores tenemos a Gatti y Última Legión con 7 tantos para cada equipo, la mejor defensa la ostenta Gatti, pues sólo ha recibibo 3 goles; mientras que el equipo más goleado es Amicus, ya que su portero ha tenido que recoger el balón en diez ocasiones desde el fondo de la red. Mientras que en lo que respecta a equipo con menos goles anotados a sus contrarios también aparece Amicus, con tan sólo 5.La Tabla de posiciones está de la siguiente manera. 

                       

A continuación un video aficionado con algunas incidencias 
del que ha sido el choque más disputado en lo que va del presente torneo



EL PAPA NOS DICE

EL PAPA NOS DICE