Se ha disputado la cuarta fecha de nuestro campeonato interno de futbolito. Las emociones dieron inicio a las dos de la tarde del domingo 7 de octubre. A primera hora se vieron las caras Boenerges y Última Legión. Los dos salían urgidos de la victoria para seguir teniendo posibilidades firmes en su lucha por alcanzar un boleto a la gran final. El partido inició siendo muy disputado por ambas escuadras, que llegaron con la pólvora puesta. Boenerges tomó la delantera por medio de un gol del padre Gustavo Romero, pero casi de inmediato, Manuel Guerra, puso la paridad. De nuevo, sabiendo que la victoria era importante y necesaria, Boenerges volvió a irse adelante en el marcador, pero otra vez, Última Legión volvió a empatar. 
Y cuando ya expiraba el primer tiempo, Manuel Guerra sacó un potente disparo que significaba la victoria parcial de Última Legión. Victoria que llegaría a consolidarse hasta el pitazo final. La segunda mitad fue bastante sosa, no tuvo las emociones del primer tiempo, Última Legión hizo su parte táctica, tratando de defender el 2-3 a su favor, quedándose sólo al contragolpe. Al final, Boenerges no pudo contra el cerco defensivo impuesto por Última Legión, que incluso pudo haber aumentado la cuenta en el último minuto pero el travesaño negó el cuarto gol legionario. Con todo, Última Legión, si bien no clasifica aún a la final, ha dado un gran paso hacia ella, falta que sus próximos compromisos también logre puntuar y así estar en la disputa directa del campeonato.
En el segundo encuentro, llegaba con ansias de sellar su clasificación Gatti, el líder del torneo. Salía como claro favorito, por ser el único invicto del torneo y por ostentar la delantera más peligrosa. Amicus, por su parte, urgía de otra victoria que le permitiera seguir con fuerza. El partido inicio siendo muy abierto por ambos equipos, pero el primero que encontró oro de la mina fue Gatti, por intermedio de Nelson Durán. En una jugada de fútbol práctico: hubo descolgada por la derecha con la velocidad característica de Miguel Ángel Fernández, y centro raso para que con un toque a ras de piso y con gran autoridad fuera firmada por Nelson. Eso sólo era el preludio de una tarde histórica para Miguel Ángel y para Gatti. En los cinco años de existencia que lleva el torneo y dando un revisión a todos los resultados solo existe una goleada de 6-0, esto ocurrió en el 2010. Esa era la diferencia mayor. Pero el domingo recién pasado, en una tarde inspirada, la potencia goleadora del seminarista Miguel salió con fuerza, ésta le permitió anotar 9 de los diez goles que recibió Amicus; entre ellos, conviene destacar el cuarto gol, fue una verdadera joya, por la potencia, técnica y velocidad con que se ejecutó el gol, llevándose literalmente a todo el equipo con toque suave y firme, Miguel sellaba su tercer gol de la tarde. El resultado fue un lapidario 10 a 2, que queda grabado en la retina de los espectadores y en la historia de nuestros torneos. Con este resultado Gatti es el primer invitado a la final virtualmente hablando, pues salvo una catástrofe casi imposible podría sacarlo de la final. En cuanto respecta a Amicus, a pesar de haber sido masacrado en la cancha, todavía tiene posibilidades reales de clasificar, eso sí tendrá que renovarse en su mente y actitud. Esperemos a ver qué pasa. 


EL PAPA NOS DICE

EL PAPA NOS DICE