Se ha iniciado el mes dedicado a la Virgen María, Y el Seminario Menor Pío XII, fiel a una ya larga tradición, lo inaugurado  con la Santa Misa de apertura. En la homilía el padre Rector ha remarcado la figura de san José, hombre trabajador y actuante de la voluntad del Padre, así como la alegría de la cual nos hace participar María con su "sí" generoso. Por la tarde se ha tenido el santo Rosario, frente a un altar elaborado para este mes y dedicado a Nuestra Señora. La Virgen María, no sólo es una figura atrayente dentro del camino vocacional del joven aspirante a las ordenes sagradas, es también ayuda efectiva y compañera de camino en el responder positivamente al Maestro.

En este mismo día en que hemos iniciado el mes de Mayo, se ha realizado también un enriquecedor encuentro entre el Seminario Menor San José, de la Arquidiócesis de San Salvador y el Seminario Menor Pío XII, de la Diócesis de San Vicente. Ha habido oportunidad para tener un conversatorio, compartir el almuerzo y  convivir en la cancha del seminario Mayor de la Inmaculada. De antemano se agradece la visita de nuestros hermanos de la arquidiócesis y del Padre John Fredy Caro, rector del Seminario Menor San José, esperamos volver a compartir experiecias y luchas.

Que María, la joven atenta a la voz de Dios, ayude también a nuestros jóvenes seminaristas menores a escuchar esa voz apacible de Dios en su interior, para que puedan siempre ser capaces de obedecer, como María lo hizo, a la Palabra Divina.
 

EL PAPA NOS DICE

EL PAPA NOS DICE